Contacto
Español
   
 
9 MADRIDs
                   
   
 

< volver al mapa

 

MADRID, NEBRASKA

La anécdota
 
John Wayne Burger: come si eres hombre
 

 

 

 

Imaginar la vida de un vegetariano en Madrid, Nebraska, representa un ejercicio de sadismo. Involuntario, pero sadismo en cualquier caso. La sensación es que duraría poco: ya sea el vegetariano o su renuncia a la carne.

Madrid es terreno reservado a carnívoros, y no es coincidencia que el estado de Nebraska sea conocido por su numerosa población de vacas. Alguna de éstas acaba hecha carne picada en la cocina del Bootleg Bar de Madrid y convertida en una hamburguesa de cine: la John Wayne Burger, que lleva medio kilo de carne de vacuno, queso fundido, lechuga, pepinillos, cebolla, tomate y una hermosa ración de patatas fritas.

Mujeres y niños, abstenerse. La carta no deja lugar a dudas: John Wayne Burger: Are you man enough? Es decir: atrévete sólo si eres hombre y si el hambre te desaconseja deglutir algo más ligero. Es el caso de Carlos, quien por un momento parece encarnarse en la figura de Adam Richman: el viajero glotón del programa “Man versus Food”, quien viaja por Estados Unidos en busca de retos gastronómicos de calibre mayúsculo.

Sin revólver, pero armado con sus incisivos, caninos, premolares y molares, Carlos se mide en duelo a la versión vacuna de John Wayne. Intrépido y diligente, nuestro hombre muerde, bate la mandíbula y traga. No da tregua al temible enemigo que trata de ocultarse entre dos trozos de pan al sésamo.

Suda lo suyo, pero no se queja, ni pide ayuda. Tras una lucha sin cuartel, Carlos doblega al legendario John. Prueba superada: con este cowboy de Alcorcón, al fin del mundo.

 
   

 

 

 

Colaboran:

 

 

   
   
 
© MADRIDs in the USA
diseño: parra estudio